NEVERMIND APP

  • NEVERMIND APP
  • NEVERMIND APP

    Siempre es bueno tener alguien cerca cuando estás enfermo, para que te anime en los malos momentos.

    EL RETO

    LifeSTech es un grupo de investigación, desarrollo e innovación perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) quería hacer una aplicación para mejorar  la salud mental y física de los pacientes de enfermedades graves. La app se personalizaría para cada paciente con un avatar que lo ayudaría haciendo su uso más cercano. A través de preguntas se vigilaría el estado mental del paciente y en función de sus respuestas se le recomendaría una serie de rutinas acordes con su tratamiento para prevenir casos de depresión. La aplicación estaría conectada con el médico y los familiares del paciente.

     

    USABILIDAD Y UI

    Con el departamento de LifeSTech se formó un equipo multidisciplinar con médicos, psicólogos, pacientes, programadores web y de Android y un diseñador gráfico. Primero se establecieron los perfiles de los pacientes en función de sus enfermedades, se preguntó a los médicos los datos físicos que necesitábamos monitorizar, luego se creó un protocolo de preguntas con los psicólogos que permitiera medir el estado anímico del paciente. Mis tareas como diseñador fueron mejorar la usabilidad y el user interface (UI), para ello trabajamos también en estrategias de gamificación, desarrollamos un avatar personalizable y fuimos creando prototipos que validamos con tests de usuarios con los pacientes.

     

    ENFOQUE DE DISEÑO

    Una aplicación con un diseño amigable que no suponía un trabajo extra al paciente y que se asemejaba a un juego, en la cual el paciente participaba activamente y permitía al médico chequear el estado anímico del paciente.



    CLIENT : Miriam Murciego

    DATE : January 15, 2016

    Category : app